Trabajadores de Walmart votan por la huelga y empresa reitera disposición al diálogo

De concretarse la decisión de los empleados de la compañía, más de 100 locales de las marcas asociadas se verían afectados.

Por Publimetro

Tal como se esperaba, los trabajadores de Walmart votaron por la huelga, según confirmó el Sindicato Interempresas Lider (SIL) este viernes. Tras tres días de votación,  14.300 funcionarion se inclinaron por rechazar la última oferta de la empresa, es decir, 85% del total.

Cabe consignar que movilización no comenzará inmediatamente, porque la firma dueña de los supermercados Lider puede solicitar las negociaciones con mediación de la inspección del trabajo. Aunque de parte de los trabajadores, por el momento, no pedirán esta instancia.

Pese a que la huelga no se concreta ahora, desde el sindicato señalaron que durante estos días si harán acciones de protesta e informativas en los distintos locales, advirtiendo que la atención a los clientes será más lenta.

Hay que señalar que la paralización incluiría a unos 100 locales, incluyendo a los de Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista.

Walmart confía en lograr acuerdo

Desde la empresa, en tanto, consignaron mediante una declaración que "reiteramos nuestra permanente disposición al diálogo y estamos confiados en poder llegar a un acuerdo satisfactorio para todas las partes".

Y contradiciendo la versión de sus trabajadores, expresaron que "en relación a nuestros locales, estos se encuentran operando con normalidad".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo