Publimetro TV

Japón: Trump y Putin bromean antes de la reunión bilateral del G20

Los líderes de 19 de los países más influyentes del mundo y de la Unión Europea se reunirán en Osaka el viernes y el sábado en la 14ª cumbre del G20.

El presidente estadounidense Donald Trump y el presidente ruso Vladímir Putin parecieron compartir algunas bromas mientras esperaban para comenzar su reunión bilateral oficial el viernes en Osaka.

En comentarios captados por la cámara, Trump parece bromear sobre los medios de comunicación, diciendo: «Creo que puede haber algunos medios de comunicación aquí, ¿qué opinas? ¿Crees que podría haber un par de cámaras?».

También pareció decir que el mandato de Putin como presidente iba bien, diciendo «Gran mandato, ¿no es así? Tú no tienes problemas, nosotros los tenemos, tú no los tienes».

«Nosotros también tenemos. Los mismos», asegura Putin a su homólogo estadounidense tanto en ruso como en inglés.

Los dos líderes decidieron entonces quién debía comenzar la reunión, con Trump refiriéndose a Putin cariñosamente como «Vlad» y procediendo a decir «¿Quieres que empiece yo, debo empezar yo? ¿Quieres empezar?».

El intercambio de opiniones concluye con Trump diciendo: «Es como los Premios de la Academia, estúpido».

Los líderes de 19 de los países más influyentes del mundo y de la Unión Europea se reunirán en Osaka el viernes y el sábado en la 14ª cumbre del G20 para debatir, entre otras cuestiones, el cambio climático, el libre comercio y las desigualdades económicas. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos