Lego comprará museo de cera de Madame Tussauds, pero el de Las Condes... no

La empresa, que además adquirirá 28 parques Legoland, gastará seis mil millones de dólares en la operación.

Por Sebastian Foncea

El Museo de cera de Madame Tussauds es el más famoso del mundo y posee la colección más grande de figuras de celebridades. Junto con la sede central en Londres hay sucursales en 23 ciudades de Europa, América, Asia y Oceanía.

La empresa de juguetes Lego se asoció con un grupo de inversores para adquirir Merlin Entertainment, la firma británica que era dueña de la cadena de museos de cera y de parques temáticos como Legoland.

Kirkbi Invest dijo hoy que se sumó a la financiera privada Blackstone y la junta de inversiones del Plan Previsional Canadiense para ofrecer 60 centavos de dólar por acción de Merlin, operación valorada en seis mil millones de dólares.

Merlin regenta ocho parques Legoland y 20 Legoland Discovery Centers, además de los museos de cera Madame Tussauds alrededor del mundo. Calcula que 67 millones de personas visitan sus sitios anualmente.

Merlin dijo que accedió a la transacción y el precio de sus acciones aumentó bruscamente un 14%. El primer Legoland abrió en 1968 cerca de la sede de Lego en Dinamarca, y había vendido los parques Legoland a Merlin el 2005.

kramer Twitter

Trascendió que los inversores no ha manifestado interés en adquirir el museo de cera de personalidades chilenas que en los próximos días abrirá sus puertas en Las Condes. ¡Ellos se lo pierden!

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo