“No interfieras en la elección”: la sarcástica advertencia de Trump a Putin en un G20 en el que se roba el protagonismo

Durante esta jornada Trump bajó las revoluciones, pero siguió igual de polémico

Por Francisca Herrera

La elite de la política mundial se encuentra reunida en una nueva versión de la Cumbre del G20 en Osaka, Japón, en un esfuerzo por consensuar enfoques políticos generales, sociales y económicos.

Sin embrago, y como es de esperar, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha robado la atención de todas las cámaras con sus clásicas salidas de protocolo y frases polémicas.

Luego de despotricar contra la mayoría de sus aliados, este viernes el mandatario estadounidense bajó las revoluciones e inclusive elogió a la canciller alemana, Angela Merkel.

"Es una persona fantástica, una mujer fantástica y estoy contento de tenerla como amiga", afirmó cuando horas antes había calificado a Alemania como un socio "fallido" y "morboso".

Putin

Con una sonrisa y un dedo acusador Trump advirtió al presidente ruso Vladimir Putin que “no interfieras en la elección”, en tono sarcástico y en respuesta a un reportero que preguntó al magnate si advertiría a Putin que no interfiriera en las elecciones de 2020.

Fue el momento notable más reciente de Trump junto a Putin luego de la reunión de hace casi un año en Helsinki, considerado uno de los momentos definitorios de la presidencia del magnate, cuando intencionadamente no amonestó a Rusia por la injerencia electoral y además tomó partido contra las agencias de inteligencia de EEUU en el tema.

Por su parte, el presidente ruso también elogió a Trump por intentar contener el flujo de migrantes y drogas provenientes de México.

“Esta idea liberal presupone que no debe hacerse nada, que los migrantes pueden matar, saquear y violar con impunidad porque se deben proteger sus derechos como migrantes”, dijo Putin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo