Precandidato presidencial de EEUU citó al Che Guevara en... Miami: se tuvo que disculpar

Bill de Blasio terminó un discurso con la frase "hasta la victoria, siempre", y causó indignación entre la comunidad cubana.

Por Sebastian Foncea

Para muchos Ernesto Che Guevara es un ejemplo a seguir como un revolucionario que luchó por conseguir un mundo más justo, pero también hay un gran porcentaje de personas que lo consideran un personaje nefasto que trató de imponer por la fuerzas sus ideas.

Miami, el lugar del mundo donde hay más opositores a la dictadura cubana por metro cuadrado, fue el lugar que el alcalde de Nueva York y precandidato presidencial demócrata, Bill de Blasio, eligió para usar una frase popularizada por el Che Guevara.

En una actividad de campaña De Blasio se reunió con un grupo de trabajadores movilizados en el aeropuerto internacional de Miami, en reclamo por mejores condiciones laborales, y al finalizar su discurso el alcalde dijo: "Hasta la victoria, siempre".

A los cubanos o descendientes de cubanos exiliados su frase les cayó como patada en la guata, y se lo hicieron saber con pifias y reclamos.

che AP

En el acto también participó el senador José Javier Rodríguez, quien le pidió a De Blasio que se disculpara porque "citar a un asesino responsable de la muerte y la opresión en la Cuba comunista, y en varios lugares de Latinoamérica, es inaceptable".

"No tengo idea de si De Blasio sabía que la frase es del Che Guevara, pero es muy desalentador. Es el problema al que nos enfrentamos todo el tiempo… en la izquierda hay personas que no tienen idea de nada", reclamó.

Horas después del incidente, el precandidato se disculpó. En Twitter escribió: "No sabía que la frase que usé en Miami estaba asociada al Che Guevara y no quise ofender a nadie en ese sentido".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo