Noticias

Presidente Piñera llega al G20 emplazando a EEUU y China: “El mundo entero está pidiendo que esta guerra comercial termine”

En su llegada a Osaka, el Mandatario llamó a las dos potencias a ponerse de acuerdo y acabar con el proteccionismo en una de las sesiones de la cumbre.

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado este viernes en el G20 a poner fin a la guerra tarifaria entre Estados Unidos y China, y pidió avanzar en reglas justas y transparentes para impulsar el comercio global.

“El mundo entero está pidiendo que esta guerra comercial termine”, dijo el mandatario en una declaración a la prensa tras su intervención en el foro, al que asisten los líderes de las 20 mayores potencias económicas del mundo.

“Se acabó el tiempo de las palabras y tenemos que pasar a la acción”, agregó el jefe de Estado, quien enfatizó que “espero que esta reunión del G20 sea una gran oportunidad para dar un salto adelante”.

Además, el Presidente fue uno de los oradores en la primera sesión plenaria del G20 y frente a los líderes de Estados Unidos y China denunció que el proteccionismo está golpeando la economía, el comercio y la inversión.

“Es muy importante terminar con esta guerra comercial que está debilitando la economía en el mundo entero, que está afectando gravemente al comercio internacional, que está perjudicando a todos los países del mundo”, dijo.

El mandatario también participó en un evento paralelo de líderes sobre economía digital y en la segunda sesión de la cumbre donde se trataron temas referentes a innovación e inteligencia artificial.

Por segundo año consecutivo y por tercera vez en su historia, Chile es país invitado al G20, como organizador de APEC este año.

Mañana sábado, el Presidente participará en un evento de líderes sobre empoderamiento económico de las mujeres y en las sesiones sobre la promoción de un mundo sustentable, cambio climático, medio ambiente y energía.

Antes de su regreso a Santiago, el jefe de Estado viajará a la ciudad de Hiroshima, donde visitará el Memorial de la Paz y se reunirá con el alcalde Kazumi Matsui.

Tags

Lo Último


Te recomendamos