En tan sólo seis segundos: las impactantes imágenes de la demolición del Puente Morandi en Génova

Entre las 43 víctimas del colapso del viaducto se encontraban tres chilenos

Por Francisca Herrera

Lo poco que quedaban del malogrado Puente Morandi de Génova (Italia), que el año pasado colapsó dejando 43 víctimas fatales- entre ellos tres chilenos- fue demolido ayer con impactantes explosiones.

El viaducto de más de un kilómetro de longitud y 90 metros de altura se desplomó en agosto del 2018 con autos transitando por la pista A10 que conecta el norte de Italia con Francia.

Morandi, que fue inaugurado en septiembre de 1967, fue demolido en tan sólo seis segundos utilizando cerca de una tonelada de dinamita.

Para poder realizar este procedimiento, se puso en marcha un plan de seguridad que consistió en la evacuación de 3.500 personas. Además, se cerraron todas las carreteras adyacentes.

puente Morandi AP

Los habitantes de la zona sólo pueden regresar cuando bajen los niveles de sedimentos producidos por la detonación, para esto se lanzaron litros de agua en dirección al puente, según El País.

puente Morandi AP

Entre las 63 víctimas fatales se encontraban tres chilenos, identificados como Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo,

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo