Lo poco que quedaban del malogrado Puente Morandi de Génova (Italia), que el año pasado colapsó dejando 43 víctimas fatales- entre ellos tres chilenos- fue demolido ayer con impactantes explosiones.
PUBLICIDAD
El viaducto de más de un kilómetro de longitud y 90 metros de altura se desplomó en agosto del 2018 con autos transitando por la pista A10 que conecta el norte de Italia con Francia.
Morandi, que fue inaugurado en septiembre de 1967, fue demolido en tan sólo seis segundos utilizando cerca de una tonelada de dinamita.
Para poder realizar este procedimiento, se puso en marcha un plan de seguridad que consistió en la evacuación de 3.500 personas. Además, se cerraron todas las carreteras adyacentes.
Los habitantes de la zona sólo pueden regresar cuando bajen los niveles de sedimentos producidos por la detonación, para esto se lanzaron litros de agua en dirección al puente, según El País.
Entre las 63 víctimas fatales se encontraban tres chilenos, identificados como Juan Rubén Figueroa Carrasco, Juan Carlos Pastenes Rivillo y Leila Nora Rivera Castillo,