Mundo

Víctima de “la manada” española: “Gracias por no dejarme sola”

La joven, que fue violada por cinco hombres que fueron condenados a quince años de cárcel, agradeció en una carta el apoyo recibido.

La Manada es el nombre con el que se hizo conocido un grupo de cinco españoles, que en la madrugada del 7 de julio del 2016, violaron a una mujer de 18 años en el marco de las fiestas de San Fermín.

PUBLICIDAD

El caso causó indignación pública y motivó muchas manifestaciones porque el tribunal de Navarra consideró que los hombres sólo habían cometido un abuso sexual, y los condenó a nueve años de cárcel, pero salieron bajo fianza entre el 22 de junio del 2018 hasta su nuevo ingreso a prisión el 22 de junio de este año.

Ante la apelación de la víctima el Tribunal Supremo calificó la agresión como violación, y el 21 de junio pasado determinó que los agresores, nacidos entre 1988 y 1991, deberán estar quince años tras las rejas.

Recomendado

Los condenados eran de Sevilla y tenían un grupo de Whatsapp llamado «la manada», por eso se los identificó así.

Carta

La prensa no ha molestado a la víctima y ni siquiera ha dado su nombre, pero la joven decidió manifestar su agradecimiento por el cariño y solidaridad recibido a través de una carta que mandó al programa de Ana Rosa Quintana, del canal Telecinco. La joven agradeció «el calor» y «el apoyo» que ha sentido en este camino «largo, intenso, y sobre todo, agotador».

La carta dice:

Buenos días. Tras casi tres años este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso, y sobre todo agotador. Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida.

Tags

Lo Último