Dupla PolaMiau representará a Chile en el mundial de cosplay 2019 en Japón

La pareja de cosplayers Marcelo González y Cindy Merlino, conocidos en el mundo del cosplayer como Polakito y Cindy Le Miau, componen la dupla.

Por Consuelo Rehbein

Porque no todo es fútbol en estos días en el país, Chile ya definió quienes lo representarán en el World Cosplay Summit (WCS). ¿De qué se trata? Es el mundial de cosplay. Se realizará en Japón en desde el próximo 27 de agosto de 2019. El team elegido fue PolaMiau, compuesto por la pareja de cosplayers Marcelo González y Cindy Merlino, conocidos en el mundo del cosplayer como Polakito y Cindy Le Miau.

Ambos llevan más de 5 años trabajando en esta área, pero solo hace dos (cuando comenzaron una relación) fue que se unieron para competencias grupales. Así nació PolaMiau cuyo sello es el “GenderBender”, conocido como géneros invertidos o transformar el personaje original a su sexo opuesto.

cosplay Gentileza

La primera etapa

La elección de ambos se llevó en primera instancia durante el evento Anime Expo summer 2019, evento en el cual se hizo una preselección. La final nacional, finalmente fue realizada el pasado 15 de junio en el teatro Coca Cola.

“En el momento en que dicen nuestro nombre nos pusimos a llorar porque durante nuestra performance tuvimos problemas con la escenografía”, comentó Polakito.

“Tras la caída de la escenografía durante la presentación nos sentimos frustrados, pero cuando el animador dijo nuestro nombre de team fue un alivio, ya que todo nuestro esfuerzo valió completamente la pena”, agregó Cindy.

El largo camino Japón

A dos semanas de ganar el campeonato, todos los esfuerzos de PolaMiau están en Japón, ya que saben que los mejores exponentes del cosplayer mundial estarán ahí y representar al país no será una tarea fácil.

Polakito manifestó que desde ya se están concentrando para el evento. “Queremos hacerlo de la mejor manera, y por qué no, ser campeones; competiremos más de 80 países; los mejores exponentes a nivel mundial; y de aquí en más debemos prepararnos full para dejar en alto el nombre de Chile”, señaló.

Pero no todo ha sido fácil. Están en búsqueda de patrocinadores y de ayuda, además de preparar el show, por lo que el tiempo es escaso y cualquier apoyo será bienvenido. “Tenemos algunas personas que nos están colaborando, además hemos recibido el cariño de muchas personas a través de redes sociales por lo que estamos agradecidos de cada uno de ellos, ya que nos dan la fuerza para conseguir nuestra meta”, agregó el cosplayer.

La pareja viajará este próximo 22 de julio a Japón, para preparar los últimos detalles de lo que será su debut como representantes de Chile, y se espera que, para el 8 de agosto cuando se lleva a cabo la final, puedan llegar a Chile con el triunfo en las manos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo