80 años de historia y undécimo objeto en la cápsula Bicentenario: el ungüento mentolado que activa la memoria emotiva

Mentholatum es un producto que muchos asocian a los remedios caseros a los que las abuelitas aplicaban múltiples usos.

Por Daniel Pérez Pavez

Su característico envase y aroma a mentol invitan a revivir recuerdos que se han traspasado de generación en generación y trae a la memoria emotiva aquellos secretos de las abuelas tan clásicos y efectivos para superar el resfrío y la congestión. Como sea, Mentholatum -que cumple 13o años desde su creación- es un producto que lleva más de un siglo siendo parte de la vida de miles de familias en todo el mundo y uno de los medicamentos frecuentes durante la época más fría del año.

En nuestro país, este producto de origen estadounidense lleva más de 79 años, convirtiéndose en estas casi ocho décadas en el ünguento clásico para combatir la congestión nasal y otros malestares del resfrío. Reflejando su relevancia en los hábitos de los chilenos, Mentholatum fue elegido como el objeto número 11 en el ranking de 132 que fueron incluídos en la cápsula Bicentenario, enterrada en el año 2010 para celebrar un nuevo aniversario patrio y que será abierta en 2110, siendo así parte del legado de los primeros 200 años de Chile.

Por otra parte, hace algunos meses, por medio de redes sociales, los chilenos declararon cuáles eran los otros usos que le entregaban al producto. Por ejemplo, revelaron que era una excelente solución para las manos y los labios partidos. Los hombres también plantearon, que puede ser utilizado para después del afeitado, entregando frescura y alivio gracias a su fórmula a base de mentol y alcanfor.

Estos son sólo algunos de los múltiples beneficios del uso de Metholatum y que lo han hecho en sus 130 años de historia uno de los elementos imprescindibles en las carteras, bolsos y botiquines de miles de familias alrededor del mundo y que ya forman parte del legado de los chilenos para las próximas generaciones. Incluso, en el lenguaje coloquial se ha llegado a definir a una persona “mentolatum” como alguien que destaca por su versatilidad y funcionalidad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo