Nacional

Piñera cierra su gira en Hiroshima con mensaje contra las armas nucleares

El Mandatario aseguró que se lograron avances importantes en el G20

El Presidente Sebastián Piñera cerró este sábado su gira asiática y su participación en la cumbre de líderes del G20, donde destacó que uno de los grandes temas tratados fue recuperar el libre comercio, la colaboración y terminar con la guerra tarifaria y comercial.

En este punto, el Mandatario aseguró que se lograron avances importantes, y que la declaración del G20 se compromete con defender e impulsar el libre comercio.

Su última actividad oficial fue en Hiroshima, Piñera recorrió el Museo de la Paz y la Memoria, donde depositó una ofrenda floral que recuerda a los civiles que murieron por la caída de la bomba atómica el 6 de agosto de 1945.

“Tenemos que proponernos que nunca más en la historia tengamos que sufrir el efecto de las bombas atómicas”, dijo en la oportunidad.

Agregó que se siente orgulloso de que Latinoamérica es una zona libre de armas nucleares y que espera el mundo entero también lo sea.

Durante la visita, el Jefe de Estado también se reunió con el alcalde de la ciudad de Hiroshima, Kazumi Matsui, hijo de una sobreviviente del ataque.

COP 25

Un segundo tema de la cumbre fue el cambio climático y el calentamiento global, donde el Jefe de Estado aseguró se tienen grandes esperanzas en lo que se logrará en la próxima COP 25 que se realizará en diciembre en nuestro país.

“Hay un fuerte compromiso porque la COP25 en Chile puede dar un paso adelante. Los Acuerdos de París no se están cumpliendo y no son suficientes, y por eso es fundamental establecer metas mucho más ambiciosas y mucho más exigibles para evitar que el calentamiento global y el cambio climático terminen siendo una tragedia para la humanidad”, dijo el Mandatario.

Finalmente, el Mandatario afirmó que la próxima cumbre Apec, que también tendrá lugar en nuestro país, es una oportunidad para tratar y dar un gran paso en superar temas relativos al comercio mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos