Noticias

En pleno Valle del Elqui: así es el “glamping” que acogerá al magnate Richard Branson y otros extranjeros para ver el eclipse

Un complejo de más de 100 carpas premium en el sector de El Sauce, en el Valle del Elqui, recibirá a una delegación de cerca de 230 personas, la mayoría extranjeras.

La llegada del eclipse solar total en la Región de Coquimbo, además de llamar la atención de millones de chilenos que se movilizarán al norte de Chile, es también un motivo de revuelo en todo el mundo. Es tan así, que en medio de los rumores de visita de grandes personalidades, como el presidente de Facebook o Bill Gates, ya cayó el primer confirmado: Richard Branson, el magnate de Virgin Galactic.

El multimillonario y carismático inglés es nada menos que el padre del turismo aeroespacial. Con su proyecto de aeronaves de Virgin, planea que los viajes comerciales al espacio sean una realidad el próximo año. De hecho, ya hicieron pruebas exitosas y contemplan una primera fase donde se venderán 700 boletos para vuelos suborbitales a otros millonarios, que tendrán una duración de 6 minutos. ¿Su valor? 250 mil dólares.

Tan ambicioso proyecto, eso sí, no le impidió a Branson tomarse un tiempo para venir a Chile y reservar un lugar en la zona cero del gran espectáculo que significará el eclipse. Así lo confirmó Publimetro, de manos de Cristián Pérez, director del medio ElquiGlobal, que constató in situ el lugar donde arribará el inglés.

Se trata del Nomad Eclipse GLamp, un proyecto de la empresa turística «Raíz Chile», que se está montando hace dos meses en medio del Valle del Elqui, cerca de la ciudad de Vicuña.

Al complejo que será lanzado hoy a la prensa le apodan «Glamping» y se instaló en el sector de El Sauce, en un cerro cercano de Mamalluca. Consta de unas 110 carpas premium, de al menos 5×5 metros, con una capacidad total reservada para 230 personas. Si bien por contratos de confidencialidad la empresa no puede detallar el nombre, las instalaciones están destinadas en su mayoría para extranjeros. La experiencia cuesta unos 4.500 dólares por persona.

«Casi todos son angloparlantes, llegan desde el domingo hasta el lunes todos y vienen desde Canadá, Estados Unidos e Inglaterra, principalmente», señaló a una radio local su director, Sergio Arrau.

¿Qué hace especial a estas carpas? Son lo más parecido a un camping bajo las estrellas, aunque con todas las comodidades de un hotel de lujo, según detallan desde la organización.  «En su interior las carpas vienen con una cama king, está completamente equipada con baño privado, ducha, agua caliente e instalaciones eléctricas», explica Vanessa López, encargada de marketing de Raíz Chile. 

El complejo estaría dividido entre miembros de la comitiva de Branson, algunos investigadores de la Universidad de Boston y otro sector para distintos personajes privados. López explica que las delegaciones extranjeras comenzarán a llegar a partir del domingo y que todos los huéspedes tienen excursiones programadas por la zona.

«Acá también se está trabajando con las municipalidades de Vicuña y Ovalle para apoyar el turismo, además de ofrecer un espacio a los artesanos del lugar para que ofrezcan sus artesanías y creaciones en el lugar mismo, sin cobrarles un peso», dice la autoridad del «Glamping».

La idea del camping de lujo para ver el eclipse fue tan exitosa en esta edición, que la empresa hará lo mismo en Pucón, esta vez para esperar el eclipse solar total de 2020.

Tags

Lo Último


Te recomendamos