Tecnología

Review: Esta es la 1T 7, una tablet ideal para niños

La pequeña tablet de Alcatel, que cuenta con tecnología MediaTek, sorprende con su rendimiento.

Nunca es fácil revisar una tablet para niños. El mercado es muy amplio y cuesta sorprenderse. Sin embargo, la clave está en lo simple. Hay que considerar que los usuarios serán los más pequeños de la casa. Pese a aquello, las tabletas tienen características útiles para todos: son cómodas y livianas.

Para cubrir esta necesidad, el fabricante asiático TCL presentó su nuevo tablet Alcatel 1T 7, modelo de alto rendimiento y con un diseño moderno. La revisamos junto con una funda diseñada para niños, la cual le brinda una mayor protección y contaba con un útil lápiz táctil.

Modo infantil

Pero más allá de la funda, esta tablet Alcatel incluye también algunos elementos extras que permiten sacarles mayor provecho. Por ejemplo, cuenta con un Modo Infantil que provee una experiencia segura para los niños a través de aplicaciones sin publicidad preinstaladas, que pueden monitorearse a través de un sencillo panel de control parental integrado, donde los padres configuran el tiempo de uso y las aplicaciones que los pequeños pueden usar.

Las dimensiones de este equipo son 189,5 x 111 milímetros y un peso de sólo 245 gramos. Es así, uno de los más ligeros de su clase, ofreciendo mayores opciones de portabilidad.

Cuenta con una pantalla de 7″, que admite una resolución de 1.024 x 600 y hasta 16 millones de colores. Su almacenamiento de 8 GB puede ser ampliado con tarjetas microSD.

El sistema operativo para el Tablet 1T 7 es el Android™ Oreo™ (Go Edition), que se ha concebido con un diseño más ligero, rápido y seguro que nunca, para que los usuarios puedan aprovecharlo al máximo en todo lo que hagan. Otro elemento diferenciador del 1T 7 consiste en su tecnología Eye Care, que disminuye la luz azul del tablet para reducir su efecto sobre los patrones de sueño y aliviar la fatiga visual. Algo vital si el uso será principalmente de niños. Pocos dispositivos se preocupan de la salud visual.

El procesador: el corazón del equipo

Cuenta con un procesador MediaTek MT8321 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, que asegura un funcionamiento fluido, un rendimiento superior y fiabilidad a toda prueba ya sea viendo videos de YouTube o Netflix, navegando en Internet, o jugando el juego más reciente. El procesador MT8321 ayuda al fabricante a construir un dispositivo inteligente 3G con un navegador tipo PC, juegos en 3D y experiencias de entretenimiento en el hogar con calidad de cine.

“En MediaTek estamos comprometidos en asegurar que los usuarios tengan la mejor experiencia posible frente a su tablet, y por eso trabajamos en conjunto con compañías como Alcatel, a la vanguardia en desarrollo de tecnología”, afirmó Hernán Descalzi, gerente para el cono sur de MediaTek.

Durante el review le instalamos varios juegos de distinto rendimiento. Si bien el equipo no respondió en óptimas condiciones con juegos de alta gama, si lo hizo con al menos un 80% de los juegos probados. Perfectamente podría ser un equipo utilizado por niños de entre 5 y 12 años de edad y funcionar con un máximo rendimiento sin problema alguno. Para considerarlo como «primer equipo» el 1T 7 se presenta como una excelente alternativa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos