Comienzan las protestas en Walmart: con batucadas y pancartas trabajadores dan a conocer sus demandas

Se prevé que la huelga se haga efectiva entre el miércoles y jueves de la próxima semana

Por Francisca Herrera

Trabajadores de la empresa Walmart, que engloba a los supermercados Hiper Líder, Líder Express, Acuenta y Comercial Mayorista, comenzaron a movilizarse este sábado a lo largo de todo Chile, luego de que este viernes los afiliados al Sindicato Interempresas Lider (SIL) votaran huelga.

Con batucadas empleados de las sucursales Líder de Tomás Moro y Rotonda Atenas dieron a conocer sus demandas, mientras en otras sucursales como la de Los Ángeles desplegaron pancartas .

🚨#ElSILenALERTA #NCR2019 en el #LíderExpress de Tomás Moro
Hoy nos movilizamos y Chile lo va sentir✊#ElSilSomosTodos

Posted by SIL Sindicato Interempresa Líder Walmart on Saturday, June 29, 2019

Líder captura sindicato

Cabe consignar que movilización no comenzará inmediatamente, ya que Walmart puede solicitar las negociaciones con mediación de la inspección del trabajo. 

De acuerdo con dirigentes del Sindicato Interempresas Lider (SIL), se prevé que la huelga se comience a hacer efectiva entre el miércoles y jueves de la próxima semana, previa notificación a la Dirección del Trabajo. Por mientras, están programadas manifestaciones menores durante la jornada laboral.

El 85% de los trabajadores afiliados aprobaron la huelga y se espera que la medida sindical afecte a unos 100 locales de la cadena.

Trabajadores de Walmart votan por la huelga y empresa reitera disposición al diálogo

De concretarse la decisión de los empleados de la compañía, más de 100 locales de las marcas asociadas se verían afectados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo