Cubillos regresa al tono desafiante con profesores: "Si las clases no se recuperan, no se pagan"

"En Chile no nos podemos acostumbrar a tener paro de profesores todos los años", espetó la ministra de Educación.

Por Aton Chile

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, en entrevista con Mesa Central, abordó la semana por la que atravesó en el marco de las tensiones que sostiene con el Colegio de Profesores que lidera una movilización que se extiende ya por un mes.

En ese sentido, se refirió al emplazamiento que tuvo la semana pasada por parte de una profesora mientras se encontraba en el Cementerio General, donde se le pidió la renuncia.

"Creo que a nadie se le debe violentar o acosar en lugares que son íntimos, personales; independiente de las diferencias de opinión", agregó la secretaria de Estado.

Y afirmó que "lo sentí bien violento, uno va a algo que es completamente personal, privado, yo no ando con nadie".

De igual manera, aseguró que los petitorios no se pueden hacer a costas de los niños que pierden clases. "En Chile no nos podemos acostumbrar a tener paro de profesores todos los años, perjudicando a la educación pública", agregó.

Ya que según la ministra "no hay nada que produzca más desigualdad que la pérdida de clases". Por lo que hizo un llamado "a terminar el paro y volver a clases, es lo que cualquier de ministro de Educación va a hacer".

"Queremos que todas las clases se recuperen, las clases que se recuperan se pagan", comentó y puntualizó que "si el paro sigue y las clases no se pueden recalendarizar, las clases no se pagan".

Cabe recordar que este lunes el Colegio de Profesores realizará una nueva votación en la que decidirá si continúa con la movilización por una quinta semana

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo