Mundo

A empujones: las imágenes del round de nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca con los guardias de Kim Jong-un

La seguridad de Corea del Norte impedían el paso de los periodistas

La nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, se habría enfrentado con los guardias de Kim Jong-un durante la visita del presidente Donald Trump a Corea del Norte, según los medios que acudieron al viaje.

Luego de que el mandatario norteamericano cruzara al lado norcoreano, procedieron a ingresar a la Casa de la Libertad donde los guardias norcoreanos habrían empujado a los reporteros impidiendo su ingreso al lugar del encuentro.

Ahí es cuando entra en escena Grisham diciendo“¡Vete, vete!” y empujando fuertemente a los guardias de Kim con el fin de hacer espacio para que ingresara la prensa que acompañaba a la comisión de la Casa Blanca.

De acuerdo con Washington Post, las autoridades de Corea del Norte les habían dicho que no se les permitiría entrar, pero más tarde un funcionario estadounidense autorizó el paso.

«La nueva secretaria de prensa de WH, Stephanie Grisham, se peleó con los norcoreanos para que los miembros del grupo de prensa de WH se posicionaran para cubrir a Trump y Kim, me dicen. Grisham estaba un poco magullada. La fuente lo llamó «una pelea sin cuartel'», señaló en su cuenta de Twitter el periodista de CNN Jim Acosta.

«Grisham se lanzó para asegurarse de que la cámara de televisión estadounidense entrara en la Casa de la Libertad, y llegó a golpes en el cuerpo», indicó la periodista de Bloomberg Jennifer Jacobs.

Todo ocurrió durante la reunión improvisada de Donald Trump y Kim Jong-un, donde el mandatario estadounidense se transformó en el primer presidente estadounidense en cruzar a Corea del Norte.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos