Mundo

A 3.600 millones de años luz: encuentran el origen de una señal extraterrestre de radio

Una fuerte señal extraterrestre fue captada por científicos hace poco, y ya se sabe desde qué punto del universo es que llegó.

La vida extraterrestre siempre será uno de los temas que más llaman la atención a las personas. Y es que la posibilidad de que una forma de vida con tecnología más avanzada se ponga en contacto con nosotros, siempre nos va a fascinar. Claro, hasta que ese día llegue y veamos por cuenta propia que es lo que nos tienen que decir.

Y parece ser que ese día ya llegó, puesto que se logró identificar el lugar de origen de una extraña señal extraterrestre.

Viene desde muy lejos

En el año 2007 es que da inicio esta historia, la cual es real y no es parte de ninguna teoría de conspiración. En ese año, la tierra recibió una señal de radio misteriosa, la cual de inmediato pensaron que venía de la tierra. Pero al investigarla más, notaron que esta se repetía.

Lo primero que pensaron es que son ondas resultantes de algún cataclismo cósmico o incluso la evaporación de una estrella. Pero también una de esas teorías es la señal podría venir de una forma de vida extraterrestre.

Al no recibir las señales de manera tan frecuente, les era imposible investigar el origen con exactitud.

Pero algo ocurrió hace poco que cambió todo el panorama. Ya que se pudo recibir otra señal pero mucho más fuerte que las anteriores.

La señal llegó desde una galaxia que se encuentra a unos 3 mil 600 millones de años luz. Y es una señal tan fuerte que sus magnitudes de onda son extremadamente gigantescas.

Pero fuera de seguir pensando en que esta fue enviada por una forma de vida inteligente, se cree que es el resultado de explosiones de estrellas de neutrones. Las cuales tienen propiedades magnéticas.

Cabe resaltar que si bien, ya se logró ubicar el lugar de origen, aún no se sabe a ciencia cierta qué fue lo que la ocasionó. Aunque eso sí, no parece provenir de vida inteligente.

Fuente: Science.

Tags

Lo Último


Te recomendamos