Noticias

Gama alta, pero “Lite”: Review al hermano pequeño de los P30

Se trata de un equipo más económico, pero que también apuesta por cámaras de gran calidad.

A veces se suele pensar que por ser “Lite” no es gama alta. Y si bien no puede competir con el Pro, sus características siguen ubicándolo en esa categoría.
Hablar de gama alta y gama media es cada vez más confuso en el mundo de los smartphones. Esto, debido a que las marcas están apostando (por fin) a bajar sus precios, pudiendo encontrar equipos muy poderosos a bajo precio y en contraste, equipos con características demasiado altas y a grandes precios.

PUBLICIDAD

Ahora, sería más conveniente hablar de gama premium y gama alta, y dejarle la categoría de gama media a aquellos teléfonos que son más del tipo “herramienta cotidiana”. Pero a la hora de hablar de la serie P de Huawei, pensamos inmediatamente en gama alta. Por eso, sería un error categorizar al P30 Lite como un equipo de gama media. Es gama alta a todas luces, siendo superado por sus hermanos, pero igual es un equipo poderoso.

Un procesador potente, pese a ser «Lite»

En el interior del P30 Lite encontramos al procesador Kirin 710, junto con 4 GB de ram. En su exterior, te sorprenderá el hecho de que este “hermano pequeño” cuente con triple cámara con gran angular y teleobjetivo.

Otra cosa que llama la atención desde el comienzo es que el equipo no posee cristal, sino que una imitación de éste, hecha de policarbonato. Esto tiene un punto positivo y uno negativo. El positivo es que da una mayor sensación de seguridad, ya que el plástico no se rompe con la misma facilidad que el cristal. El negativo es que no se siente «premium». Pero recordemos, es el hermano pequeño y económico de la serie: algo había que sacrificar.

Peso: pluma

Así luce la versión «lite» del P30

Pero su diseño es precioso.Los marcos están bien aprovechados y el dispositivo es compacto. De hecho, se puede usar sin mayor problema con una sola mano. Además el Huawei P30 Lite es una pluma: pesa apenas 159 gramos.

Su pantalla es IPS con una resolución de 2.312 x 1.080 píxeles, ligeramente superior al Full HD. El resultado es una densidad de píxeles de 415 ppi, que es más que suficiente y permite una representación nítida. Aunque la nitidez es suficiente, debería haber sido un poco mayor en dos aspectos: el brillo y los ángulos de visión.

Otras características

En batería, este equipo tiene 3.340 mAh: más que suficiente. Con eso alcanza hasta 293 horas de stand-by o 21 horas de tiempo de conversación. Hay opción a QuickCharge con la fuente de alimentación correspondiente. Como siempre, la mejor recomendación es usar el cargador original. No solo para que el rendimiento sea óptimo, sino que para mantener «la salud» de la batería.

PUBLICIDAD

Sus 4 gb de ram, son más que suficientes para un equipo de su categoría. Convengamos que en rango de precios se aleja bastante de su hermano mayor (P30 Pro), pero para las funciones diarias que requiere un smartphone (sin juegos ultra exigentes, por ejemplo), será mas que suficiente.

El sello de siempre: la cámara 

Hay que decir que muchas veces la decisión entre un equipo y otro pasa por una característica específica. En el caso de los Huawei, en un alto porcentaje, pasa por la cámara. Es de público conocimiento que la fotografía en estos equipos siempre es bastante buena. Y aunque este sea un equipo «Lite», nos demostró un buen desempeño.

El equipo cuenta con una cámara triple que suma un objetivo gran angular de 48 megapíxeles, un ultra gran angular de 8 megapíxeles y un teleobjetivo de 2 megapíxeles. Este último permite un zoom 2 aumentos sin pérdida de calidad.  ¿Y al frente? La cámara frontal tiene 24 megapíxeles.

Características como «Super Slow Motion» y modo de autorretrato, complementan su software. Intuitivo, cómodo y divertido como siempre. En conclusión, este equipo se puede denominar perfectamente como «gama media alta». Aunque cada vez de hace más visible que se requiere otra categoría nueva. Ya que el equipo cumple con varias funciones de gama alta, pero no pude competir con los líderes actuales como su hermano mayor Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10 o el iPhone XS Max.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último