Polémico viaje de Piñera: detienen a ministro palestino que acompañó al Presidente en Jerusalén

En el lugar fue interrogado sobre sus actividades en la ciudad, incluido su papel en la visita del Mandatario

Por Francisca Herrera

El ministro de Asuntos de Jerusalén elegido por el gobierno palestino, Fadi al Hidmi, fue arrestado por autoridades israelíes el domingo por la mañana hora local (sábado por la noche hora de Chile) en relación a su visita con el Presidente Sebastián Piñera a la Ciudad Vieja de Jerusalén, señaló su abogado a The Jerusalem Post.

El diplomático, no reconocido por el gobierno de israelí, acompañó al Mandatario chileno al Monte del Templo el pasado miércoles 27 de junio, zona que fue anexada por Israel en contra de las resoluciones de la ONU.

Hidmi fue arrestado en su casa y llevado a una sede de la policía. En el lugar fue interrogado sobre "sus actividades en la ciudad, incluido su papel en la visita del Presidente", recoge el diario, y luego liberado durante la tarde del domingo (mañana del domingo hora de Chile).

“Esta es una persecución política para complacer a la extrema derecha que se opuso a la visita del Presidente chileno a la mezquita de Al-Aqsa bajo los auspicios de los palestinos”, alegó el abogado.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, señaló que el país "toma en serio cualquier infracción de la soberanía israelí en el Monte del Templo, especialmente si viola un procedimiento acordado", según el medio.

"Debemos distinguir entre la libertad absoluta de culto que Israel protege y garantizar que nuestra soberanía sobre el Monte del Templo no se vea perjudicada", añadió.

La molestia de Israel tras presencia de autoridad palestina en visita de Piñera a Explanada de las Mezquitas

El gobierno de Palestina también expresó su molestia por la presencia del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, en la visita que realizó el Presidente Sebastián Piñera al Monte de los Olivos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo