Polémica consulta del toque de queda infantil: más de 100 mil vecinos de las 8 comunas han votado hasta ahora

Evoting, plataforma a cargo de la consulta, registra una participación no menor de vecinos votantes. Aún faltan 2 horas para cerrar el proceso.

Por Gabriel Arce

Comenzó la consulta ciudadana por el toque de queda infantil. Desde las 9.00 a 18.00 horas, los vecinos de 8 comunas de Chile decidirán si apoyan o no a la polémica medida de limitar el horario de circulación en las calles para los jóvenes de 16 años o menos.

Los llamados a votar son los vecinos de Las Condes, Quilpué, Lo Barnechea, Colina, Peñalolén, Antofagasta, La Florida y La Reina, que desde la mañana de este domingo lo están haciendo desde el sitio www.consultahorariolimite.cl.

No es solo el toque de queda infantil: todo el "contenido extra" que vendrá en la polémica consulta ciudadana en 8 comunas

Seis municipios agregarán preguntas que van más allá del horario límite de circulación de los menores. Van desde regular el funcionamiento de botillerías, prohibir la publicidad del alcohol en la vía pública y responsabilizar a padres por daños de sus hijos.

Desde la página de Evoting, plataforma a cargo de la consulta, registra en su sistema más de 100 mil votos, pasado las 16.30 horas. Cifra no menor, si se considera que aún faltan 2 horas para culminar la votación.

En tanto, en redes, alcaldes como Rodolfo Carter, de La Florida, instan a sus vecinos a votar por el sí. Igual es el caso de Joaquín Lavín, jefe comunal de Las Condes.

En tanto la defensora nacional de la Niñez, Patricia Muñoz, anticipó que interpondrá recursos de protección y/o acciones judiciales en caso de que la medida afecte a la libre circulación.

"Nosotros consideramos que una definición de esa naturaleza, infringe y vulnera derechos fundamentales contenidos y asegurados para niños, niñas y adolescentes en la constitución. Desde ahí estaremos atentos a si es que se concreta o no esa decisión administrativa para poder ejercer las acciones constitucionales que correspondan", puntualizó Muñoz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo