Votación por horario límite para menores: menos del 10% de vecinos habilitados participó en la consulta web

La cifra tras cerrar las mesas virtuales es de poco más de 120 mil votantes. La cifra representa un 8,7% de participación, considerando que el padrón total era de poco más de 1,3 millones.

Por Gabriel Arce

 

Hace pocos instantes se acaba de cerrar la polémica "Consulta de Horario Límite", donde 8 comunas intentan dirimir si llevar adelante o no la restricción de circulación nocturna para menores de 16 años . La votación, encargada por la plataforma Evoting y que transcurrió sin sobresaltos, cerró sus mesas virtuales a las 18.00 horas.

En total, durante las 9 horas de votación y las 8 comunas participantes, se contabilizaron 120.772 votantes. El peak se registró entre las 3 y 4 de la tarde, período en que se contabilizaron más de 16 mil votos. El flujo, en general, fue de más de 13.300 votantes por hora.

La cifra parece llamativa, aunque lo cierto es que ni siquiera 1 de cada 10 vecinos votó. Si se considera que la cantidad habilitada para sufragar era de 1.375.605 personas entre los ocho municipios, la participación ciudadana fue de apenas un 8,7%.

Prontamente, los alcaldes se referirán para dar a conocer los resultados…

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo