Entregan ayuda a los más de 4 mil habitantes de Alto Biobío que permanecen aislados por nevazones

Uno de los vuelos prestó ayuda a una mujer embarazada

Por Aton

Este viernes, el intendente Sergio Giacaman, informó que hay más de cuatro mil personas aisladas en la comuna de Alto Bío Bío. Esto debido al derrumbe de rocas y material en el camino principal de acceso a la cordillera.

Según mencionó la autoridad de Gobierno, fueron más de 7.600 las personas afectadas. También aseguró que hay unas 800 viviendas en la misma condición.

Es por ello que a través de una coordinación entre la Armada, Fach y la Onemi, comenzó a llegar alimentación y elementos básicos para los habitantes del sector de Alto Biobío. Ya que los caminos están intransitables producto de las intensas nevadas.

Alto BioBío Alto BioBío / Aton

Tres vuelos llegaron hasta Alto BioBío

Durante esta jornada un helicóptero llegó a la zona para entregar cajas con alimentos no perecibles. Además de otro tipo de ayuda necesaria para estos casos.

Giacaman detalló que fueron tres los vuelos coordinados durante esta jornada. A su vez expresó que uno de ellos prestó colaboración a una mujer embarazada. Mientras que los otros repartieron las cajas de emergencia.

Por su parte, Francisco Lagos, seremi de Agricultura, también llegó hasta el Alto Biobío a fin de planifican la entrega de forraje a más de 2 mil campesinos y agricultores, quienes en total manejan unas 40 cabezas de ganado.

"Estamos acá para no dejar solo a ningún productor agrícola de la región y en este caso no es la excepción con Alto Biobío", señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo