¿Hay libre competencia? Diputados acusan a empresas de apps de delivery ante la Fiscalía Nacional Económica

Cabe señalar que una empresa alemana es inversionista en dos de las principales aplicaciones del mercado y habría motivado sa salida de Glovo.

Por Publimetro

Un pacto que atenta contra la libre competencia. Eso es lo que dos diputados denunciaron ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de empresas que son dueñas de conocidas aplicaciones de delivery.

Los parlamentarios Giorgio Jackson, de Revolución Democrática; y Gonzalo Fuenzalida, de Renovación Nacional, quienes apuntaton a Glovo App y Delivery Hero, ya que cabe recordar que a fines de abril Glovo salió del mercado chileno y esto habría sido en favor de otras dos aplicaciones que aún operan en el país.

¿Cuál es la situación acá? Sucede que la segunda compañía, de origen alemán entró a la propiedad de la desaparecida app de los bolsos amarillos en mayo del año pasado, pero a su vez, es inversionista mayoritaria de PedidosYa y tiene una participación en Rappi.

El diputado Jackson destacó que, tal como los usuarios pudieron notar, todos quienes usaban Glovo, fueron traspasados a PedidosYa, inclusive los repartidores. "El hecho de que cuando cierra la aplicación Glovo, a pesar de mostrar números positivos, lo que genera inmediatamente es una migración de su cartera de clientes a través de la aplicación redireccionándolos hacia PedidosYa y lo mismo sucede también con sus repartidores y también con sus locales dode tenían convenio de prestación de servicios. Por lo tanto, nosotros creemos que acá hay elementos interesantes, fuertes que por su puesto se tienen que investigar", sostuvo.E

En tanto, Fuenzalida señala que "lo que busca es investigar una situación que ha nuestro parecer, pudiese perfectamente constituir un delito sancionado por nuestra legislación". Afirma además que "nos parece extraño que una empresa se retire del mercado, aquí hay más que solo una salidad de Glovo, sino que una repartición del mercado".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo