Mundo

Captan momento exacto en que avión se estrelló en Texas y dejó al menos 10 fallecidos

Mira aquí el video

Este lunes 1 de julio ocurrió un accidente aéreo en Estados Unidos. Se trata de un choque de un pequeño avión bimotor cuando despegaba del aeropuerto de la localidad de Addison, al norte de Dallas (Texas). La emergencia dejó al menos diez personas fallecidas.

La directora de comunicación pública de Addison, Mary Rosenbleeth, dio detalles. El aparato, un Beechcraft King Air BE350, con capacidad para 10 personas, incluido el piloto, se estrelló contra un hangar cuando realizaba la maniobra de despegue.

Los equipos de rescate acudieron inmediatamente al lugar del siniestro, mientras los bomberos apagaron un incendio que se declaró en el hangar, que quedó carbonizado.

Según la Administración Federal de Aviación, nadie se encontraba dentro del hangar cuando el aparato se estrelló contra él. Todas las víctimas responden a quienes se encontraban en el bimotor, ninguna de las cuales sobrevivió.

Al estrellarse el aeroplano, el aparato estalló en llamas. Pese a que el incendio fue sofocado rápidamente, el hangar quedó casi totalmente destruido. Según los testigos, salía una negra columna de humo de su tejado.

Addison es una población que se encuentra unos 30 kilómetros al norte de Dallas y su aeropuerto municipal es uno de los llamados aeropuertos de alivio, con muy poca actividad comercial y que sirve de apoyo a los aeropuertos de Dallas Fort Worth y Dallas Love Field.

Las autoridades informaron de que las víctimas están identificadas, pero no divulgaron sus identidades hasta notificar a sus familiares cercanos.

La Administración Federal de Aviación investiga las causas del accidente.

Mira aquí el video 

Con información de EFE

Lee:

Tags

Lo Último


Te recomendamos