Evacúan sede de Facebook en Silicon Valley por alerta de gas sarín dentro de un paquete

Hasta ahora no se reportan trabajadores afectados.

Por Dannae Arias

Un almacén para procesamiento de correo de Facebook fue evacuado este lunes. El procedimiento se dio mientras funcionarios de Silicon Valley trabajaban en el lugar. Ahí notaron un paquete sospechoso que dio positivo a la neurotoxina sarín.

El jefe de bomberos de Menlo Park, Jon Johnston, dijo que el correo recibido dio positivo a la presencia de gas sarín. Aquello durante una inspección de rutina hecha a máquina, donde no se no se reportaron afectados.

"En este momento no tenemos a nadie con síntomas", dijo. Para luego agregar que "estamos verificando".

Cuatro edificios evacuados

El portavoz de Facebook Anthony Harrison dijo que se evacuaron cuatro edificio y que ya se dio luz verde para que la gente regrese a tres de ellos. El paquete sospechoso fue entregado a eso de las 11 de la mañana en uno de los cuartos de correo de la empresa, dijo.

"Las autoridades todavía no han identificado la substancia hallada", dijo Harrison.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, conocida en inglés por sus siglas CDC, indican que el sarín es un agente neurotóxico usado en guerras químicas. Es un líquido de color transparente, y no tiene olor ni sabor. Se puede evaporar en el aire, provocando síntomas en segundos.

Una gota de gas sarín en la piel puede causar sudoración y espasmos. Estar expuesto a grandes dosis puede resultar en parálisis y fallas respiratorias que podrían ser mortales.

Los CDC dicen que la gente que es expuesta levemente al sarín generalmente se recupera por completo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo