Hong Kong: tras horas de protesta manifestantes entran por la fuerza al parlamento y levantan bandera británica

La protesta se debe al polémico proyecto de extradición.

Por Fresia Ramírez

Hong Kong es una ciudad semiautónoma. Hoy 01 de julio se cumple el 22 aniversario del traspaso de la ciudad desde el gobierno británico al chino. Así jóvenes manifestantes aprovecharon el acto público que se realiza para conmemorar la fecha para protestar contra el polémico proyecto de extradición.

Este consiste en autorizar la extradición a criminales sospechosos a China, Taiwan y Macao. La polémica gira en torno a que el sistema judicial chino es catalogado como “defectuoso”. Por lo mismo acusan que se daría el pie para detenciones políticas y arbitrarias.

"Nadie estaría a salvo, incluyendo activistas, abogados de los derechos humanos y trabajadores sociales", declaró en un comunicado Sophie Richardson de la organización internacional Human Rights Watch.

 

Protesta más grande en Hong Kong desde la vuelta a China

En el acto de conmemoración al que asistió la presidenta ejecutiva de la ciudad, Carrie Lam, un grupo no estaba invitado. Se trata de miles de jóvenes que se emplazaron en el Parlamento tras levantar una barrera metálica y quebrar los vidrios. Al menos 100 estarían haciendo ocupación del edificio, según El País.

"No es violencia del pueblo, es violencia del Gobierno”, es el mensaje que en cantonés escribieron en una pancarta negra. Esta se alza junto a la bandera británica utilizada en la colonia.

Los siguientes pasos pueden ser el desalojo o la ocupación nocturna.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo