Cayó a 150 metros de profundidad: bus se precipita a barranco en la India y deja al menos 35 muertos

El autobús se desplomó de la carretera de la cordillera del Himalaya mientras su conductor tomaba una curva.

Por AP

Un autobús atestado cayó el lunes por un desfiladero en la Cachemira controlada por India, matando al menos a 35 personas e hiriendo a otras 17, informaron las autoridades.

El autobús se desplomó de la carretera de la cordillera del Himalaya mientras su conductor tomaba una curva. El vehículo se precipitó en un barranco de 150 metros de profundidad a lo largo de un arroyo rocoso en la zona sur de Kishtwar, explicó el director de la oficina de la administración civil, Angrez Singh Rana. Dijo que las autoridades estaban investigando si se trató de una falla mecánica o de una negligencia del conductor.

Los socorristas trasladaron a todos los heridos a hospitales, donde muchos se encontraban en estado crítico.

Rana dijo que 10 de los heridos fueron trasladados en dos helicópteros a la ciudad de Jammu para recibir tratamiento especializado. Dijo que se estaban poniendo en servicio más helicópteros.

El alto funcionario de la policía M.K Sinha dijo que el autobús chocó contra las rocas y que se partió en varios pedazos. Dijo que el autobús de 27 asientos estaba abarrotado.

El jueves, un autobús que transportaba estudiantes a un picnic cayó por un desfiladero a lo largo de otra carretera del Himalaya en Cachemira, matando al menos a 11 personas e hiriendo a otras siete.

India tiene las carreteras más mortíferas del mundo, con unos 150.000 muertos y 470.000 heridos al año. La mayoría de los percances son atribuidos a conductores imprudentes, carreteras mal mantenidas y vehículos viejos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo