Noticias

¿Te quedaste en Santiago?: estos son los peores lugares para ver el eclipse de sol en la capital

Chile se paralizará ante el evento astronómico.

Este martes seremos testigos de un evento mundial. Se trata del esperado eclipse de sol, que se podrá ver en su totalidad en la región de Atacama y de Coquimbo.

Pese a ello, quedarse en Santiago no es una tan mala idea: en la capital podremos ver el fenómeno en un 92%, mismo porcentaje que en la región de Valparaíso.

De esta forma, y a eso de las 15:22 horas, Chile se paralizará ante el evento astronómico.

Eclipse solar: alejarse de estos lugares

Aunque se ha anunciado que el eclipse de sol se verá en todo el territorio nacional, existen excepciones que van ligadas a la lógica.

Y es que para las 17:43 horas, es probable que en distintos sectores de la capital el sol ya esté completamente escondido. Pero no debido a la Luna.

Tal es el caso del centro histórico de Santiago; donde es altamente probable que los edificios tapen la vista al cielo, según consigna El Mercurio. Otro ejemplo es el centro de Ñuñoa, donde los edificios y árboles contribuirán a esconder el fenómeno.

Lo mismo ocurre en Providencia, debido a que la comuna está rodeada por grandes construcciones.

Por otra parte – y más difícil de imaginar- se prevé que el Parque Quinta Normal tampoco podrá ver el eclipse solar. ¿La razón? las decenas de árboles que crecen en él y que tapan la vista. De acuerdo al medio citado, el Parque Balmaceda correría la misma suerte.

Otro de los sitios para «no ver el eclipse» será el Parque Bicentenario de Vitacura. Pero esta vez debido a su cercanía con los cerros del Parque Metropolitano.

Y esperando que no les toque pasar el eclipse solar 2019 en ninguno de estos lugares, les dejamos una nota sobre las partes en que sí podrán ver el fenómeno. Destacando, por supuesto, los sectores poniente y sur de la ciudad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos