Mundo

Revisarán la condena de Nahir Galarza: la argentina más joven condenada a cadena perpetua

La muchacha a los 19 años mató a su pololo de 20 con dos disparos, y dada su belleza y personalidad se convirtió en una celebridad.

Nahir Galarza tenía 19 años cuando en diciembre del 2017 de dos disparos, perpetrados con el arma de su papá policía, asesinó a su pololo Fernando Pastorizzo, de 20.

El caso ocurrido en la ciudad argentina de Gualeguaychú causó gran repercusión, y pasó de la crónica roja a la rosa debido a la personalidad y belleza de la estudiante de derecho, quien se convirtió en una celebridad. También llamó la atención una grabación de un encuentro sexual entre Nahir y su pareja, que superó el millón y medio de visitas en páginas pornográficas.

La imputada fue condenada a presidio perpetuo hace justo un año ya que se consideró que los jóvenes mantenía una relación de pareja, y Nahir se convirtió en la mujer de menor edad en recibir esa sentencia, lo que la obligará a estar por lo menos 35 años tras las rejas antes de acceder a un beneficio.

La defensa de la condenada argumentó que ella sólo se reunía con el occiso para tener sexo, pero la fiscalía logró probar que tenían una relación amorosa, y eso terminó por hundir a la asesina. Además, el tribunal no consideró que Nahir justificara su actuar por el maltrato físico que acusó recibir de Pastorizzo.

Nahir Galarza fue condenada en primera instancia a prisión perpetua culpable de homicidio agravado «por matar a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja».

El miércoles se cumplirá un año de la sentencia, y la sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia será la encarga de revisar el fallo, porque los abogados defensores de Galarza apelaron a la decisión del tribunal de Gualeguaychú . Eso impulsó la revisión de la sentencia, que aún no está firme. Mientras tanto, la joven sigue presa en en la Unidad Penal de mujeres de Paraná, ya que existe el «riesgo de fuga».

El pedido de anulación de la sentencia, presentado en agosto del año pasado, se basa en dos cuestiones: según los abogados el tribunal no encuadró el hecho dentro de la ley de violencia de género, y por otro lado cuestionan que los jueces no analizaron correctamente la presunta violencia física que el joven habría ejercido sobre Nahir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos