Noticias

“Plan maestro Bellavista”: la apuesta de Jadue para mejorar al barrio bohemio de Recoleta

El plan considera tres pilares fundamentales enfocados en medio ambiente, turismo y seguridad.

Un nuevo aspecto para el reconocido barrio bohemio de Bellavista es la nueva apuesta de la Municipalidad de Recoleta y su alcalde, Daniel Jadue. El denominado «Plan Maestro Bellavista», fue lanzado este lunes junto a vecinos y locatarios del sector.

El plan comenzó con un ícono: la inauguración del mural «Usa tu poder», alusivo a los objetivos de desarrollo sostenible. Además este mural es la primera obra artística que da la partida al mejoramiento del barrio.

Es que promover el turismo y la cultural del barrio es uno de los tres pilares de acción que este plan propone. En ese aspecto, el objetivo es revelar la identidad patrimonial, cultural y turística del barrio, incentivando la llegada de más visitantes.

El segundo aspecto está enfocado en materias medioambientales, teniendo como principal objetivo la reducción de la contaminación en el espacio público. Las tres áreas se completan con un apartado de seguridad, que busca mejorar la percepción del barrio tanto para residentes como visitantes.

Mejorando el espacio urbano

«El Plan Maestro Bellavista es un esfuerzo conjunto entre la Municipalidad, organizaciones sociales y varios empresarios del sector, de tal manera de programar una serie de inversiones de mejoramiento del espacio urbano para mejorar la calidad de vida», señaló el alcalde Daniel Jadue.

«Para implementar esto, nos hemos puesto de acuerdo en que hacer para hacer esta mejora y donde, además, nos hemos repartido los esfuerzos», añadió el edil.

Cabe destacar que, sumado a los puntos anteriores, la Municipalidad de Recoleta realizará una gran inversión para el recambio de las luminarias antiguas por focos con tecnología LED. Esto también será un aporte en las materias de seguridad y aspecto del Barrio Bellavista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos