Eclipse solar: los principales hitos del fenómeno

Uno de los eventos más esperados del año, fue vivido de diversas maneras en nuestro país

Por France Massone

Muchos esperaban con ansias los que sería un evento totalmente fuera de lo común. Hace años fue anunciado que hoy, el 2 de julio de 2019, ocurriría un eclipse total en nuestro país, un fenómeno que no se veía con tanto detalle desde 1994.

Dado a lo extraño que es el hecho de que la luna cubra totalmente al sol, muchos extranjeros viajaron a Chile solo para poder ver el acontecimiento desde las mejores ubicaciones. Por lo mismo, se rumoreaba la llegada de muchos famosos, lo que a medida que fue transcurriendo el día se fue desmintiendo.

Obviamente, en todo el país no se vivió de igual manera la espera, por lo que a continuación reunimos algunos de los hitos más destacados a raíz del eclipse:

 

Turistas acampando la noche previa al suceso

En algunos lugares del país, como en Cachiyuyo, los visitantes de todo el mundo se aseguraron la noche previa al evento, para así poder tener una buena visión de este.

Eclipse Agencia Uno

 

Incahuasi Agencia Uno

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos protegidos

La entrega y compra de lentes para poder mirar el eclipse de manera protegida, fue uno de los temas más polémicos de la semana. Principalmente, cuando se anunció que se agotaron en el mercado.

lentes eclipse Uno

 

 

lentes eclipse uno

 

Miembros del gobierno no quisieron quedar fuera

 

Desde el presidente Sebastián Piñera hasta los diputados, nadie se quiso perder el sorprendente fenómeno. Así fue como lo vivieron algunos de los políticos:

Sebastián Piñera aton
políticos Aton

 

Observando el eclipse desde distintos puntos de Chile

 

Santiago Uno

 

Santiago, Costanera Center

Colorado uno

 

Colorado

Vicuña Aton

 

Vicuña

Viña Aton

 

Viña del mar

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo