Mundo

Filtran video de interrogatorio a Nahir Galarza poco después de asesinar a su pololo

Mañana la justicia argentina verá la apelación de la hermosa joven que pretende dejar sin efecto su condena a cadena perpetua.

Nahir Galarza tenía 19 años cuando en diciembre del 2017 de dos disparos, perpetrados con el arma de su papá policía, asesinó a su pololo Fernando Pastorizzo, de 20.

El caso ocurrido en la ciudad argentina de Gualeguaychú causó gran repercusión, y pasó de la crónica roja a la rosa debido a la personalidad y belleza de la estudiante de derecho, quien se convirtió en una celebridad. También llamó la atención una grabación de un encuentro sexual entre Nahir y su pareja, que superó el millón y medio de visitas en páginas pornográficas.

La imputada fue condenada a presidio perpetuo hace justo un año ya que se consideró que los jóvenes mantenía una relación de pareja, y Nahir se convirtió en la mujer de menor edad en recibir esa sentencia, lo que la obligará a estar por lo menos 35 años tras las rejas antes de acceder a un beneficio.

Publicidad

El miércoles se cumplirá un año de la sentencia, y la sala 2 de la Cámara de Casación Penal de la ciudad de Concordia será la encarga de revisar el fallo, porque los abogados defensores de Galarza apelaron a la decisión del tribunal de Gualeguaychú, y eso impulsó la revisión de la sentencia, que aún no está firme.

Justo un día antes del trámite se filtró una grabación de un interrogatorio realizado a la joven pocas horas después del asesinato.

El representante de Nahir, Jorge Zonzini, divulgó las imágenes inéditas de su primera declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beherán y Sergio Rondoni Caffa.

La joven se ve nerviosa y asustada. Habla sobre sus conversaciones de Whatsapp, del trabajo de su papá y dice que recién se enteró de la muerte de su pololo a la mañana siguiente del homicidio.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último