Publimetro TV

Hong Kong: ordenan operativo de limpieza tras protestas en el Consejo Legislativo

La policía de Hong Kong desalojó a los manifestantes que habían pasado horas dentro del Consejo Legislativo en una protesta por el aniversario de la cesión de la ciudad del Reino Unido a China.

Hong Kong puso en marcha operativos de Limpieza el martes tras una noche de protestas en las que la cámara del Consejo Legislativo de la ciudad fue asaltada y vandalizada.

Las imágenes muestran ventanas dañadas, camión cargando escombros y agentes de policía en el exterior del edificio.

El gobierno chino emitió el martes una declaración condenando el incidente y calificándolo de «completamente intolerable». La directora ejecutiva de Hong Kong, Carrie Lam, dijo que «la violencia y la anarquía han afectado seriamente los valores fundamentales del sistema jurídico de Hong Kong».

En la madrugada del martes, la policía de Hong Kong desalojó a los manifestantes que habían pasado horas dentro del Consejo Legislativo en una protesta por el aniversario de la cesión de la ciudad del Reino Unido a China.

Hong Kong se ha visto inmersa desde finales de marzo a continuas protestas contra las enmiendas a la ley de extradición que permitirían enviar a los residentes de Hong Kong a la China continental para ser juzgados. Video: Ruptly.

Tags

Lo Último


Te recomendamos