Conversaciones en punto muerto: Mineduc anuncia que no se reunirán con profesores hasta que depongan el paro nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, cuestionó el paro de los profesores y aseguró que desde el Mineduc siempre "han tenido una actitud de diálogo"

Por Felipe Betancour

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, se refirió durante esta mañana a la paralización de los profesores, la cual se encuentra en su quinta semana tras la votación del lunes.

Figueroa aseguró que no se reunirán con los docentes hasta que se deponga la huelga del gremio.

“No podemos nosotros fomentar una paralización que genera tanto daño a la educación pública”, dijo el subsecretario en conversación con CNN Chile.

En esa línea, Figueroa aseguró que las condiciones para terminar la movilización de los profesores están dadas y afirmó que desde el Mineduc han tenido una actitud de diálogo constante.

“Este paro no tiene ninguna justificación, desde el Mineduc hemos tenido siempre una actitud de diálogo, hemos entregado respuesta al petitorio, y tenemos nueve puntos en acuerdo (…) no podemos fomentar una paralización que genera tanto daño a la educación pública”.

El subsecretario también acusó que la paralización se ha politizado, tal como lo han señalado anteriormente desde el Mineduc, y que diferencias internas complican los acercamientos.

“La pregunta es con quién nos sentamos. ¿El presidente, el vicepresidente? ¿Quién asume el liderazgo?”, señaló en entrevista con la televisión.

“Lamentamos la decisión que ha tomado el Colegio de Profesores de mantener este paro que perjudica hoy día a niños y jóvenes que están en la educación pública y que no tiene además ninguna justificación”, finalizó Figueroa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo