Economía

Como para considerarlo: el importante sueldo que pagan empresas en Chile por un analista

En una compañía grande una persona dedicada al anális de negocios puede llegar a obtener un ingreso que bordea los 3 millones de pesos.

En un mundo donde los datos y la información adquieren una relevancia nunca antes vista, el cargo de analista- en sus distintas especialidades- se ha ido transformando con el tiempo en una pieza clave dentro de las organizaciones. Por lo que si eres joven y quiere estudiar algo que va a permitir un buen empleo e ingresos, quizás lo debe considerar.

Así lo destacan desde la consultora IT Hunter, donde sostienen que tal perfil puede llegar a ganar al mes entre un millón y 2,9 millones de pesos en Chile. Sí, porque de acuerdo a cifras de esa compañía de hunting las posiciones de analista de testing, analista de business intelligence, analista de negocios y analista de sistemas están siendo muy demandadas en la actualidad por las empresas que operan en el país.

Pero ¿En qué consiste cada uno de esos puestos? ¿Cuáles son sus principales funciones? y ¿Qué sueldos pueden llegar a recibir mensualmente? De acuerdo a Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter, se trata de cargos del tipo “especialista” que se centran en determinadas áreas y cumplen tareas diferentes:

  1. Analista de Testing: o también conocido como analista de pruebas de software, es aquel profesional encargado de evaluar la calidad global de un software o aplicación. Es decir, define y supervisa las pruebas necesarias, así como los resultados de aquellas. Es muy requerido en aquellos proyectos u organizaciones donde predomina el uso de metodologías ágiles. En las grandes compañías, este perfil puede ganar entre 1,1 y 2 millones de pesos. En las pymes, en tanto, su sueldo varía entre $1 y $1,5 millones.
  2. Analista de Business Intelligence: o de inteligencia de negocios es un puesto cuya principal responsabilidad consiste en transformar los datos en información valiosa y la información en conocimiento, con miras a mejorar la toma de decisiones al interior de una organización. Este profesional puede percibir un salario mensual que fluctúa entre $1,5 y $2,5 millones en una gran empresa; mientras que en una pyme su remuneración puede variar entre $1,4 y $2 millones.
  3. Analista de Negocios: es aquel que tiene como función primordial entender lo que la organización realmente requiere o necesita. Para ello debe contar con la habilidad de relacionarse con diferentes públicos dentro de una compañía, y con la capacidad de transformar los grandes problemas en problemas más simples, para que puedan ser comprendidos por el resto. En este sentido, estudia los procesos, componentes y estructura de una organización, con miras a clarificar las decisiones del negocio que se adopten. Este especialista puede obtener un ingreso de $1,8 a $2,9 millones en una compañía grande. En una pequeña o mediana, su sueldo puede moverse entre $1,4 y $2,1 millones.
  4. Analista de Sistemas: es el responsable de diseñar sistemas de información, o de adaptarlos, con el fin de que una organización pueda trabajar de mejor forma, es decir, con mayor rapidez y eficiencia. Para ello, se relaciona con las diferentes áreas de una compañía y manejan diferentes herramientas TIC. La renta de estos especialistas en las empresas de mayor tamaño oscila entre $1,2 y $2,1 millones. En las pymes, en tanto, puede variar entre $1,2 y $1,9 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos