Erupción del volcán Stromboli deja al menos un muerto en Italia y los turistas se lanzan al mar para salvar sus vidas

El estruendo y la lluvia de ceniza han desatado momentos de pánico.

Por Sebastian Foncea

El volcán Stromboli, ubicado en la isla italiana del mismo nombre, hizo erupción y es la más violenta desde que se tienen registro en 1985.

Al menos una persona falleció y otra resultó herida, según informó el comandante de bomberos de la ciudad de Messina, Giuseppe Biffarella. Un efectivo de los equipos de rescate dijo que se cree que la víctima fatal es un turista, y todo apunta a que falleció tras un desprendimiento de piedras.

La isla se ubica al noreste de Sicilia y el volcán provocó una columna de humo y ceniza de por lo menos dos kilómetros de altura. 

Los servicios de rescate dijeron que la erupción ha originado varios incendios en el lado occidental de la pequeña isla, cuya población se dedica mayoritariamente al turismo. La explosión se produjo a media tarde de Italia, y la expulsión de roca y de ceniza provocó algunos incendios en las faldas del volcán y su actividad sigue en curso.

Al lugar volaron dos aviones para apagar los incendios y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas aislados.

El estruendo y la lluvia de ceniza han desatado momentos de pánico entre los turistas, que incluso se han lanzado al mar ante el miedo de intoxicación. Otros han intentado huir de la zona a bordo de embarcaciones. Se trata de un lugar turístico habitual para visitantes de mucho dinero, especialmente en las fechas veraniegas.

El volcán Stromboli queda en el archipiélago de las islas Eólias y es uno de los pocos que se mantiene en actividad, tiene una altura de 927 metros, pero bajo el mar se calcula que cuenta con 3.000 metros de cono.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo