Noticias

FreeBuds Lite: una propuesta de audífonos inalámbricos con gran batería

La autonomía de estos pequeños sorprende. Y aunque su diseño nos recuerda a los AirPods de Apple, estos audífonos son obra de Huawei.

Los audífonos inalámbricos in-ear (que van dentro de la oreja) se han tomado las vitrinas en los últimos años. Y las marcas de smartphones se han sumado a esto. Lo vimos con Apple, con Samsung y ahora también con Huawei. Los audífonos que revisamos se llaman FreeBuds Lite y fueron lanzados junto a la serie P30.

PUBLICIDAD

Si bien, su diseño es muy similar a la de los AirPods de Apple, se diferencian por algunos detalles, ente los que se incluye el diseño de su caja de carga (horizontal en vez de vertical).

Características principales

freebuds

Lo primero que hay que destacar de estos audífonos es su sincronización inmediata. Te los pones y ya están sincronizados. Estos auriculares además son muy ligeros, solo pesan poco más de cinco gramos. Eso puede ser positivo o negativo. En nuestra experiencia, se siente como si en cualquier momento fueran a volar, pese a que se acomodan bien a la oreja.

El cuerpo inferior es un cilindro de unos 2,6 centímetros, mientras que en la parte superior tenemos un driver dinámico de 7 milímetros. ¿Nos preocupaba la comodidad? Puedes solucionarlo con las gomas intercambiables de diferentes tamaños que e incluyen. Se trata de cabezales de silicona bastante resistentes.

Resistencia y otros

Y hablando de resistencia, estos pequeños cuentan con certificación IPX4, los que los hace resistentes a salpicaduras. Algo muy útil si los usas para hacer ejercicio: por el sudor. Sin embargo, su sujeción es más urbana que para hacer deportes. Ideales para salir a caminar o hacer bicicleta. Pero si optas por ejercicio intenso, no son tan apropiados.

 

 

PUBLICIDAD

freebuds

¿Cómo los vinculo? Simplemente activa el bluetooth del móvil y desde el estuche de carga, manten pulsado el botón de sincronización durante cinco segundos.

Una vez conectados, solo necesitarás colocárlos en la oreja para que se enlacen automáticamente gracias al sensor infrarrojo que lo detecta. Gracias a ese sensor, no tendrás que enlazarlos más. Si te los quitas, la música se detiene sola. Si los pones en su estuche, se detienen. Si te los pones, se vuelven a vincular. Como magia.

Asistentes y calidad de audio

Los audífonos también incluyen funciones como los gestos. Un doble toque en el auricular derecho pausa o reproduce la música, mientras que un doble toque en el auricular izquierdo activa el asistente de voz que tengamos configurado en el móvil; sea Google Assistant, Alexa o Siri en el caso de iOS.

Los FreeBuds Lite consiguen un buen nivel de aislamiento, pese a que no tienen cancelación de ruido como tal. Su cancelación de ruido pasiva sorprende. La calidad de sonido es bastante buena. No superior, pero bastante decente. En batería nos otorga 3 horas de uso a todo volumen y 12 horas con el estuche de carga, que por lo demás, tiene puerto USB-C. Unos buenos compañeros para salir a pasear.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último