Imelda Marcos quiso celebrar a lo grande pero 261 invitados fueron intoxicados: el polémico cumpleaños de la viuda del dictador filipino

La viuda invitó a 2500 personas para celebrar su cumpleaños 90

Por Francisca Herrera

La ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, quiso realizar este miércoles la celebración de su cumpleaños 90 a lo grande con nada más y nada menos que 2.500 invitados en Manila. Sin embargo, se volvió un polémico festejo luego que 261 de sus comensales terminaran en el hospital envenenados.

Imelda, viuda del difunto dictador Ferdinand Marcos dio un banquete que consistía en el tradicional plato de arroz, huevos hervidos y estofado de carne.

cumpleaños Imelda AP

De acuerdo con le presidente de la Cruz Roja Nacional de Filipinas y también senador, Richard Gordon, los pacientes "sufrieron mareos y vómitos" supuestamente debido a la comida que ingirieron.

Por su parte la hija mayor de Imelda, la senadora Imee Marcos, publicó una declaración oficial en la que afirma que los organizadores para dar con los motivos de las intoxicaciones.

"Estamos en contacto con los afectados y trabajamos constantemente con ellos. Me disculpo y entiendo completamente esto. Pueden contar con nuestra ayuda hasta que todo esté completamente curado", añadió.

Imelda Marcos cumpleaños Filipinas AP

Se espera que los análisis de los alimentos y agua embotellada que se sirvió en el evento estén dentro de tres días.

La viuda del dictador se hizo conocida por su enorme colección de zapatos, joyas y obras de arte, que quedaron al descubierto en el palacio presidencial cuando la familia huyo hace 33 años.

Imelda fue condenada a 11 años de cárcel por siete cargos de corrupción mientras era gobernadora de Manila en los 70. Sin embargo, se encuentra libre bajo fianza mientras se apela al juicio.

La familia del dictador tiene buena relación con el actual presidente Rodrigo Duterte, inclusive los Marcos aportaron a su campaña a cambio de enterrar los restos de Ferdinand Marcos en el cementerio de los héroes de Manila, un trató que cumplió a pesar de las grandes protestas, según New York Times.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo