Fiscal entrega los primeros detalles del suicidio del juez Marcelo Albornoz en Rancagua

El fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen confirmó que la causa de muerte del juez fue a causa de un suicidio y que el arma fue encontrada en una de sus manos.

Por Felipe Betancour

Tras darse a conocer la noticia de que el juez Mauricio Albornoz fue encontrado muerto en su domicilio de Rancagua, se revelaron los primeros detalles de la investigación por el fallecimiento del magistrado.

El fiscal regional (s) Javier von Bischoffshausen confirmó que la causa de muerte del juez fue a causa de un suicidio, lo que habría ocurrido en la mañana de este miércoles.

El agente del Ministerio Público relató que el hecho "ocurrió a primeras horas de la mañana toda vez que en ese horario la cónyuge de la víctima junto a sus hijos salen del inmueble. Al pasar cierto instante, la cónyuge concurre hasta la pieza donde se encontraba la víctima y lo encuentra lamentablemente fallecido", aseguró el fiscal.

Von Bischoffshausen agregó que "estamos trabajando en el sitio del suceso y por el momento no hemos encontrado ninguna carta ni documento en tal sentido, pero este es un trabajo en desarrollo" en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI.

El juez se suicidó con un arma de fuego, automática de 9 milímetros, la cual se encontraba debidamente inscrita a nombre de Albornoz.

"Mientras no terminemos de tener el informe de la autopsia del Servicio Médico Legal, no podemos tener certeza sobre lo ocurrido, pero en este momento sin duda que la tesis más fuerte y evidente del lugar es que se trataría de un suicidio producto de una pistola utilizada", comentó el persecutor.

Von Bischoffshausen, añadió que el arma de fuego  fue hallada en una de sus manos.

"Cabe señalar que la pistola fue encontrada en las manos de la víctima, por lo tanto parece de todos modos bastante claro. (…) Mañana a primera hora se practicará la autopsia", detalló el fiscal.

De acuerdo al fiscal regional de O'Higgins (s) hasta el momento no se ha encontrado algún documento que haya dejado el juez relacionado a su muerte.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo