Encuentran muerto a ministro Marcelo Albornoz: uno de los jueces investigados en Rancagua

Durante la jornada de ayer el pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión de cuatro meses.

Por Felipe Betancour

Este miércoles falleció el ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcelo Albornoz, quien era investigado junto a otros tres jueces por irregularidades al interior del tribunal de alzada.

El día de ayer el pleno de la Corte Suprema ordenó abrir cuaderno de remoción contra los jueces Marcelo Albornoz, Emilio Elgueta y Marcelo Vásquez, y confirmó la suspensión de cuatro meses. Los detalles de la decisión se conocerán dentro de 10 días.

Según informó el vocero de la Corte Suprema, la votación por mantener las sanciones fue unánime, pero en el caso del cuaderno de remoción la decisión se adoptó por mayoría.

De esta manera, el pleno del máximo tribunal del país acogió las medidas propuestas por la ministra instructora del sumario administrativo, Rosa María Maggi, en contra de los tres suspendidos magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Los tres fueron sumariados por tráfico de influencias, mientras que la Fiscalía Metropolitana Sur está efectuando una investigación penal en contra de los tres, en la que ya formalizó a Elgueta por prevaricación y enriquecimiento ilícito.

Según los antecedentes proporcionados por el informe de Rosa María Maggi, Marcelo Albornoz estaba siendo investigado por haber solicitado a Luis Arenas Contreras, con quien lo une una relación de amistad, la suma de $1.500.000 mientras este se encontraba incumpliendo una medida cautelar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo