Red amplía su cobertura en seis comunas de Santiago

Desde el sábado 6 de julio estarán disponibles los nuevos recorridos que beneficiarán a más de 50 mil santiaguinos

Por France Massone

Esta mañana el Subsecretario de Transportes, José Luis Dominguez, y el Director del transporte público, Fernando Saka, anunciaron la incorporación de nuevos recorridos en la red de buses.

Desde este sábado 6 de julio, Quilicura, Independencia, Maipú, Puente Alto, La Reina y Lo Barnechea, serán beneficiadas con las nuevas modificaciones del sistema, gracias a un recorrido con siete extensiones, seis modificaciones y la optimización de otros servios, los cuales permitirán conexiones directas a estaciones de metro y una mejor calidad del servicio. Las medidas, favorecerían a más de 50 mil personas.

"El desarrollo de nuevos polos urbanos requiere acercar el transporte público a las personas, para brindarles una mayor conectividad y alternativas de traslado. En la elaboración de estas nuevas modificaciones ha sido muy valioso el aporte de las municipalidades y juntas de vecinos que han entregado sus sugerencias y requerimientos", destacó el Subsecretario.

Nuevas opciones

Entre las novedades se encuentran la creación de un nuevo recorrido de la micro 314c, la que conectará el sector de San Luis (Quilicura) con la estación Los libertadores de línea 3. El trayecto de un punto a otro será totalmente directo, lo que permitirá disminuir el tiempo de viaje. Una situación similar es la que vivirán desde Av. Independencia con el nuevo recorrido del bus B22, el que conectará con las estaciones Vicaceta y Conchalí.

"Todas las modificaciones a los recorridos que presentamos hoy, buscan optimizar la distribución de la oferta y entregar mayor cobertura a los vecinos de estas seis comunas. Por ejemplo, la absorción del servicio 301e, permite reforzar la oferta del servicio 301c en horario punta mañana y punta tarde", explicó el Director.

Más soluciones

Desde siempre, una de las dificultades en las horas peak es la congestión que se produce en Américo Vespucio. Esta será en parte solucionada gracias al recorrido 512, el cual modificará el trayecto desde Paula Jaraquemada y Javiera Carrera.

Finalmente, se mejorará la cobertura de una las comunas más grandes, Maipú, la que contará con nuevos recorridos desde Ciudad Satélite. Estos permitirán la disminución de la congestión vehicular que se produce en la calle Jorge Guerra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo