Destacado TV

Rusia: rescatistas trabajan para salvar a mascotas tras inundaciones en Irkutsk

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM), 6.700 hogares y 32.700 personas se han visto sido afectadas.

Por RUPTLY

Los trabajadores de los equipos de emergencia del distrito de Tulunsky, en la región de Irkutsk, están trabajando contrarreloj para tratar de rescatar a las mascotas que han quedado atrapadas por las graves inundaciones en el área.

El equipo de rescate K-9 ha desplegado un vehículo anfibio para ayudarles buscar en los hogares inundados y llegar hasta los animales que hayan podido quedar atrapados.

Entre los servicios de rescate, los dueños de perros y gatos y varios voluntarios han logrado salvar la vida de más de 100 perros, gatos, pollos y piezas de ganado desde el inicio de las inundaciones.

El 27 de junio se declaró el estado de emergencia en toda la región de Irkutsk debido a las fuertes inundaciones que afectaron a seis distritos. Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (EMERCOM), 6.700 hogares y 32.700 personas se han visto sido afectadas.

Al menos veinte personas han muerto y más de 200 han sido hospitalizadas. Video: Ruptly.

Loading...
Revisa el siguiente artículo