Tacos kilométricos en la Ruta 5 Norte causaron la indignación de los miles de automovilistas que retornaron a la capital desde la Región de Coquimbo, donde viajaron este lunes y martes para observar el eclipse total de Sol.
PUBLICIDAD
Si el viaje de ida demoró seis horas hasta La Serena y un poco más hasta el Valle del Elqui, el retorno se prolongó por casi 12 horas. Incluso, hay automovilistas que en redes sociales reportan haber salido a las 19 horas de ayer y que hasta las 6:30 horas de hoy seguía en la Ruta 5 Norte.
Los puntos más complicados, según los viajeros, fueron los Peaje Puerto Oscuro, en las cercanías de Canela Baja, y el cruce a Illapel en Los Vilos. Incluso, algunos conductores y acompañantes decidieron dormir en la berma a la espera de que se despejara la carretera.
La indignación de los automovilistas se expresó una vez más en Twitter, donde se registraron mensajes como los siguientes:
«¡Inhumano! Siendo las 06:15 AM, el taco gigantesco continúa en la #Ruta5Norte post eclipse: filas de autos en la caletera con gente durmiendo y peajes generándolos. ¿Por qué no liberan las barreras de los peajes? ¿Este es el exitoso plan retorno?».
«#Ruta5Norte se sabía que iba a estar sobrepasado todo por el #EclipseSolar2019 ahora dejen de llorar. Espero que lleguen a casa antes del partido de Chile».
«Salimos a las 18:30 desde Guanaqueros a Santiago, aun no llegamos, GENIOS DE LA #Ruta5Norte».
PUBLICIDAD
«#Ruta5Norte Genios! Dejemos una sola pista hacia Santiago después del Eclipse!».
Además, en el terminal de buses de La Serena se agotaron los boletos de retorno a Santiago y otros puntos del país. Se observó gran cantidad de gente durmiendo en el lugar a la espera de retornar a sus hogares. La Región de Coquimbo registró un total de 300.000 visitantes por el fenómeno astronómico.