La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) investiga la muerte de una niña de siete años, de iniciales N.A.C.A, que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del martes en San Bernardo.
PUBLICIDAD
La menor fue trasladada hasta el Hospital El Pino de San Bernardo con una herida de bala en la cabeza que le provocó la muerte. La primera versión que recibió la policía fue que desconocidos efectuaron disparos desde un vehículo cuando la niña caminaba junto a su madre en la calle.
Sin embargo, tras realizar peritajes en el lugar, la PDI no encontró evidencias de un baleo. Posteriores indagatorias lograron establecer que todo había ocurrido al interior de la vivienda de la menor, situación en la que se barajó la hipótesis el juego de la ruleta rusa entre adultos que se encontraban en la pieza junto a la niña, lo que también fue desestimado por la policía.
Según explicó el subcomisario Vicente Torres de la Brigada de Homicidios de la PDI, «se logró determinar la participación de un imputado mayor de edad de 31 años quien en circunstancias en que se encontraba al interior del departamento de la víctima junto al padrastro y a la madre de ella, comenzó a manipular un arma de fuego y efectuó un disparo impactando la región frontal del cráneo por lo cual cayó gravemente herida».
La menor se habría justo levantado en el momento que a Pablo Leiva, quien será formalizado por el delito de homicidio, efectuó el disparo dando justo en la cabeza de la menor.