La Brigada de Homicidios de la PDI investiga la muerte de una menor de 7 años registrada anoche al interior de un domicilio en San Bernardo en un confuso incidente.
PUBLICIDAD
En ese sentido, se indaga si había personas jugando a la «ruleta rusa».
En primera instancia, la familia informó que le habían disparado en la calle desde un automóvil en marcha alrededor de las 22:00 horas.
De acuerdo a lo que ha podido establecer hasta el momento, la menor fue trasladada hasta el Hospital El Pino de San Bernardo con una herida de bala en la cabeza que le provocó la muerte. La primera versión que recibió la policía fue que desconocidos efectuaron disparos desde un vehículo cuando la niña caminaba junto a su madre.
Sin embargo, tras realizar peritajes en el lugar, la PDI no encontró evidencias de un baleo. Posteriores indagatorias lograron establecer que todo había ocurrido al interior de la vivienda de la menor en un contexto, según la policía, de un juego de «ruleta rusa». En estas circunstancias, la menor recibió un disparo que aún no se determina si fue intencional o accidental.
Por la muerte de la niña hay un sospechoso detenido. Se trata de un sujeto de 31 años, amigo de la familia según lo adelantado hasta el momento por la PDI, ya que en los próximos minutos se entregará una nueva versión de lo ocurrido. Por el momento, el sospechoso se encuentra en el cuartel de la Brigada de Homicidios de la PDI a la espera de su control de detención.