El kilo de carne de ballena se está vendiendo a 140 dólares en Japón

Provino de dos ejemplares capturados en la ciudad de Kushiro el lunes, cuando la isla reanudó la caza comercial después de 31 años.

Por AP

Los trozos de carne de las primeras especies capturadas desde que Japón reanudó la caza comercial de ballena esta semana alcanzaron el jueves "precios de celebración" en una subasta.

La carne se vendió hoy por hasta 15 mil yenes (140 dólares) por kilo, varias veces más que los precios pagados por los ejemplares antárticos.

La carne provino de dos ballenas capturadas en la ciudad norteña de Kushiro el lunes, cuando Japón reanudó la caza comercial después de 31 años.

Durante esos años, el Japón llevó a cabo cacerías de investigación en la Antártida que los conservacionistas criticaron como tapadera de la cacería comercial prohibida.

Vendedores de carne de ballena celebran el éxito

Japón abandonó la Comisión Ballenera Internacional el 30 de junio y prometió que los barcos balleneros permanecerán en sus 200 millas exclusivas de aguas.

Los vendedores de carne de ballena celebraron el buen comienzo, pero expresaron incertidumbre sobre el futuro de su negocio ante la escasa demanda.

En Publimetro TV

Italia: encuentran una ballena muerta con plástico en su estómago

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo