Celebra Oviedo: TC ratifica su bloqueo a toda la investigación contra el ex comandante

El fraude en el Ejército seguirá siendo indagado, pero solo se podrá revisar la participación de otras personas en el delito.

Por Aton Chile

El Tribunal Constitucional (TC) determinó que la suspensión de la causa en contra del excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo, que es liderada por la ministra Romy Rutherford, es aplicable a toda la investigación y no solo para la arista de "Empresas de Turismo".

De acuerdo a lo informado esta mañana por El Mercurio, la Primera Sala del TC aprobó, por tres votos contra dos, aclarar la resolución que el propio tribunal había tomado el pasado 4 de enero, en la cual se suspendía toda investigación en contra de Oviedo, lo que no fue completamente entendido por la ministra Rutherford, quien solo paralizó la arista antes mencionada.

La determinación, que será emitida durante este jueves, no será retroactiva, por lo que la detención y el procesamiento en contra de el exjefe militar por malversación de cerca de $4.500 millones, realizada la semana pasada, seguirá en pie.

Cabe recordar que la suspensión de la causa es solo para las investigaciones en contra de Humberto Oviedo, por lo que el fraude en el Ejército seguirá siendo indagado, pero solo se podrá revisar la participación de otras personas en el delito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo