Alessandri reafirma sus dichos sobre el Instituto Nacional: "Si sigue la violencia tenemos que refundar el colegio"

El alcalde de Santiago se refirió a su polémica frase y asegura que esperar superar la crisis a través del diálogo, sin embargo, no descarta medidas más duras.

Por Agencia Uno

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que sigue abierto al diálogo con los estudiantes, luego de amenazar con cerrar el Instituto Nacional, si es que no se llega a un acuerdo con los alumnos para bajar la toma en el establecimiento.

Alessandri señaló frente a los otros 70 alcaldes que formaron parte de un seminario sobre gestión comunal realizado en Temuco, por la Asociación de Municipios de Chile, siendo enfático en advertir que busca solucionar y dar término a las movilizaciones en el liceo.

El alcalde advirtió que si no se logra un acuerdo con el alumnado, "con la misma tranquilidad con la que estoy hablando, lo voy a cerrar y se acabaron 205 años de historia".

No obstante la autoridad matizó sus fuertes declaraciones, añadiendo que “hemos hecho grandes esfuerzos por retomar las clases, darle seguridad a los alumnos (…) ojalá que este 8 (de julio) retomemos la normalidad, las clases, frente a esto el sostenedor siempre va a estar llano al diálogo”, según consigna La Tercera.

Apoderados desafían a Alessandri por amenaza de cierre del Instituto Nacional: "Al día siguiente tendríamos el colegio abierto"

Judy Valdés, presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Instituto Nacional, considera que las declaraciones fueron absolutamente desafortunadas.

No obstante, recalcó que “pero si no, si sigue la escalada de violencia, tenemos que refundar el colegio, reubicar a los buenos alumnos en otros establecimientos, porque la violencia desmedida como la hemos visto no puede continuar y no es la educación publica que queremos para nuestro país”.

En junio, la asamblea de estudiantes del Instituto Nacional aprobó continuar con la toma del establecimiento y emplazaron al Ministerio de Educación a establecer una mesa de trabajo para eliminar la revisión de mochilas y derogar la aplicación de Aula Segura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo