¿Macri con problemas de dinero? Gobierno pone en arriendo la sede de la Cancillería

Los salones del Palacio San Martín podrán ser alquilados tanto por personas o entidades públicas y privadas

Por Francisca Herrera

"siempre que no se superponga con actividades oficiales"Las cosas no van bien en Argentina, este viernes la Cancillería anunció que se van a alquilar los salones del emblemático Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Estado argentino explicó a La Nación que el arriendo del palacio, compuesto por 38 salones divididos en tres cases y una torre, se realiza como una alternativa para recaudar fondos para su mantenimiento, ya que los costos "incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio", según el gobierno.

Sin embrago, a pesar de que el arriendo pueden realizarlo personas o entidades públicas y privadas, este no estará disponible para todo tipo de eventos, ya que estarían prohibidas la realización de matrimonios, cumpleaños, comuniones y eventos políticos.

Las zonas del recinto sólo pueden ser alquiladas para actividades de relevancia o interés para el orden institucional o internacional, como "producciones audiovisuales, así como eventos, reuniones, exposiciones, conferencias, actos culturales y capacitaciones", añade el gobierno al medio.

Además, el evento debe ser sin "convocatoria abierta al público" y se podrá realizar "siempre que no se superponga con actividades oficiales".

Los montos van desde 12.000 pesos argentinos (196.344 pesos chilenos), lo que cuesta el salón Seguí en la Casa I, a los 196.000 pesos argentinos (3.206.965 pesos chilenos), que es lo cuesta el auditorio Manuel Belgrano de en la torre de la Cancillería.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo