«siempre que no se superponga con actividades oficiales»Las cosas no van bien en Argentina, este viernes la Cancillería anunció que se van a alquilar los salones del emblemático Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
PUBLICIDAD
El Estado argentino explicó a La Nación que el arriendo del palacio, compuesto por 38 salones divididos en tres cases y una torre, se realiza como una alternativa para recaudar fondos para su mantenimiento, ya que los costos «incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio», según el gobierno.
Sin embrago, a pesar de que el arriendo pueden realizarlo personas o entidades públicas y privadas, este no estará disponible para todo tipo de eventos, ya que estarían prohibidas la realización de matrimonios, cumpleaños, comuniones y eventos políticos.
Las zonas del recinto sólo pueden ser alquiladas para actividades de relevancia o interés para el orden institucional o internacional, como «producciones audiovisuales, así como eventos, reuniones, exposiciones, conferencias, actos culturales y capacitaciones», añade el gobierno al medio.
Además, el evento debe ser sin «convocatoria abierta al público» y se podrá realizar «siempre que no se superponga con actividades oficiales».
Los montos van desde 12.000 pesos argentinos (196.344 pesos chilenos), lo que cuesta el salón Seguí en la Casa I, a los 196.000 pesos argentinos (3.206.965 pesos chilenos), que es lo cuesta el auditorio Manuel Belgrano de en la torre de la Cancillería.
PUBLICIDAD