Mundo

¿Macri con problemas de dinero? Gobierno pone en arriendo la sede de la Cancillería

Los salones del Palacio San Martín, sede de cancillería de Argentina, están en arriendo tanto por personas o entidades públicas y privadas

«siempre que no se superponga con actividades oficiales»Las cosas no van bien en Argentina, este viernes la Cancillería anunció que se van a alquilar los salones del emblemático Palacio San Martín, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El Estado argentino explicó a La Nación que el arriendo del palacio, compuesto por 38 salones divididos en tres cases y una torre, se realiza como una alternativa para recaudar fondos para su mantenimiento, ya que los costos «incrementan en forma proporcional a la antigüedad del monumento, excediendo las posibilidades presupuestarias del Ministerio», según el gobierno.

Sin embrago, a pesar de que el arriendo pueden realizarlo personas o entidades públicas y privadas, este no estará disponible para todo tipo de eventos, ya que estarían prohibidas la realización de matrimonios, cumpleaños, comuniones y eventos políticos.

Publicidad

Las zonas del recinto sólo pueden ser alquiladas para actividades de relevancia o interés para el orden institucional o internacional, como «producciones audiovisuales, así como eventos, reuniones, exposiciones, conferencias, actos culturales y capacitaciones», añade el gobierno al medio.

Además, el evento debe ser sin «convocatoria abierta al público» y se podrá realizar «siempre que no se superponga con actividades oficiales».

Los montos van desde 12.000 pesos argentinos (196.344 pesos chilenos), lo que cuesta el salón Seguí en la Casa I, a los 196.000 pesos argentinos (3.206.965 pesos chilenos), que es lo cuesta el auditorio Manuel Belgrano de en la torre de la Cancillería.

 

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último